Que opina ud, acerca de las gestiones del gobierno en el rescate minero?

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Posturas que a tenido la UDI en diferentes temas de actualidad

La UDI siempre a procurado entregar una mirada al publico que adiere a la tradicional derecha  conservadora en el pais. Aqui propongo estudiar algunos ejemplos del pensamiento que a tomado en suigientes casos:

-Plebiscito 1988: Todos ya sabemos que este plebiscito decidiria por medio de la soberania popular la continuidad del general Pinochet al mando, esto significa que si ganaba la opcion NO el general Pinochet tendria que dejar el cargo en 1990 pero si esque se manifestaba la opcion del SI el general Pinochet mantendria el poder hasta 1997.
Frente a este problema la UDI se manifesto abiertamente a votar por la opcion SI ya que ellos estimaban que el sr. Pinochet salvo a Chile del comunismo y Marxismo, ademas pensaban que su modelo economico neo-liberal era el apropiado para Chile y frente a las acusaciones de violaciones a los derechos humanos sufridas durante el regimen militar procuraron bajarle el perfil a lo vivido y aclararon que mucha gente mediante manifestaciones y ataques a ellos eran tambien muy dañados.

-Pildora del Dia Despúes: Frente a este tema la UDI se mostro algo dividida ya que si bien hubieron hasta senadores que se manifestaron a favor de estos metodos la mayoria del partido considero que este tipo de anticoncepcion podia llegar a ser abortivo y apelando a la doctrina de la iglesia su pocion frente al tema fue que ellos no permitirian que esta fuera distribuida.

Elecciones Presidenciales año 2010: En este tema la UDI mostro un apoyo incondicional al candidato RN Sebastian Piñera  argumentando de que las falencias que habia tenido la concertacion en los ultimos 20 años eran muchos (a esto se deriva el eslogan de "Hay que cambiarle el rostro a Chile").
La UDI hizo ver a la gente que el modelo que proponia Piñera era viable y seguro para Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario