Que opina ud, acerca de las gestiones del gobierno en el rescate minero?

viernes, 26 de noviembre de 2010

Elecciones de 1990... despues del Plebicito

-De cara a las elecciones
Dos años luego del plebicito se fijo la fecha en la que se realizarian las elecciones presidenciales para el periodo 1990-1994, con este hecho se daria por finalizado el gobierno militar que habia ejercido el poder desde 1973 hasta la fecha. El balanze del gobierno militar era muy rechazdo por gran parte de la poblacion chilena sin embargo esto no logro quitar adherencia a la campaña del candidato por la derecha y militante UDI Hernan Buchi. De todas formas y por X motivos fue el candidato DC y representante de la Concertacion Patricio Aylwin el que se quedo con la mayoria de los sufragios.



En este video se muestra el ultimo computo realizado en dichas elecciones dando la victoria al candidato que luego se convertiria en el primer presidente de una seguidilla de 4 gobiernos de la misma coalicion de centro-izquierda dentro de este grupo de presidentes concertacionistas de puede nombrar a: Patricio A., Eduardo F., Ricardo L. y Michelle B. Para mas informacion visitar:

http://www.uchile.cl/?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=4787


Fotos de dicha eleccion:






http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_B%C3%BCchi





http://www.terra.cl/noticias/especiales/2006/cambio_mando/index.cfm?seccion=8



http://es.wikipedia.org/wiki/Patricio_Aylwin





http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Pinochet

viernes, 19 de noviembre de 2010

Jaime Guzman Errazuriz (1946-1991)


Sus inicios:
- Nacido en Santiago el 28 de junio de 1946 y asesinado el 1 de abril de 1991 por el movimiento de extrema izquierda Frente Patriotico Manuel Rodriguez, sus padres eran don Jorge Guzman Reyes y su madre la señora Carmen Errazuriz Edwards, desde niño tuvo un buen pasar economico estudiando en el colegio de los sagrados corazones de santiago teniendo una destacada trayectoria colegial en dicho establecimiento.
El tiempo paso y en 1963 Jaime ya tenia 16 años con lo que pudo entrar a estudiar derecho en la Pontificia Universidad Catolica de Chile teniendo uno de los mejores promedios de su promocion.

http://www.emol.com/especiales/jaime_guzman/index.htm







Asesinato:

-El 1 de abril de 1991 a la salida a la salida del campus de la PUC en Santiago es asesinado de 2 disparos a quemarropa mientras estaba en su auto con un acompañante (su chofer), los asesinos fueron identificados como Ricardo Palma y Raul Escobar mientras que los autores intelectuales serian Galvarino Apablaza, Mauricio Hernandez y Juan Gutierrez todo miemros de al guna forma del Frente Patriotico Manuel Rodriguez
grupo extremista de izquierda.
Mirad este video:








Historia Electoral:Resultados de las elecciones de Senadores por la Circunscripción 7, Santiago Poniente en las cuales Guzmán fue electo Senador. Aunque fue solamente por el sistema binominal, ya que obtuvo el tercer lugar con un porcentaje muy inferior al segundo lugar, sin embargo la lista anterior no pudo doblar por lo que Guzman salio electo.
Cabe decir que Jaime Guzman siempre gozo de gran popularidad que se mantiene hasta hoy.

 




http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Guzm%C3%A1n

http://www.fjguzman.cl/

http://www.emol.com/especiales/jaime_guzman/index.htm

viernes, 12 de noviembre de 2010

Lazos entre el Partido Comunista y las FARC

Es conocida la noticia que habla de los supuestos vinculos que podria tener el militante PC Manuel Olate con la guerrilla colombiana.
Este acto quedaria al descubierto mediante muchas pruebas en las que destacan fotos que tendria Olate con el ya muerto vocero de las FARC en ese entonces Raul Reyes, las razones se estan investigando.
Recuerdo cuando veia el pograma Tolerancia Cero y uno de los panelistas de dicho programa Fernando Villegas consulto al invitado Jorge Arrate ( CANDIDATO PRESIDENCIAL del PC  ) por supuestas vinculaciones del PC con las FARC y el no supo como responder a la pregunta.
acontinuacion dejo el link de dicha entrevista:
http://www.youtube.com/watch?v=ux2Z1BxYby4

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Coalicion por el Cambio

La UDI y RN:
-La relacion de hoy entre la UDI con el candidato RN Sebastian Piñera es de mucho apoyo y respaldo politico ya que al ser la UDI y RN partido conservadores se agrupan en la nueva cara de la derecha la "coalicion por el cambio" la cual tambien agrupa al Chile Primero un partido nuevo y el que preside el senador Fernando Flores.
Si bien en las elecciones del 2005 la UDI presento un candidato distinto a RN ( Joaquin Lavin ) para estas elecciones sera mejor que todos vayan detras de un solo candidato escuche afirmar al timonel de RN Carlos Larrain todo esto con el proposito de tener mayores posibilidades de triunfar al caminar todos juntos y asi es como nace la Coalicion del Cambio.

Camino a la Moneda:
-Cuando por fin Sebastian Piñera logro derrotar al candidato DC Eduardo Frei R. en segunda vuelta todo Chile se revoluciono, por fin llegaba un candidato de centro-derecha a la presidencia esto tambien demuestra el trabajo conjunto hecho por la Udi y Rn.

Acontinuacion les dejo un video el cual deja bien en claro la personalidad del ahora presidente Sebastian Piñera...

Posturas que a tenido la UDI en diferentes temas de actualidad

La UDI siempre a procurado entregar una mirada al publico que adiere a la tradicional derecha  conservadora en el pais. Aqui propongo estudiar algunos ejemplos del pensamiento que a tomado en suigientes casos:

-Plebiscito 1988: Todos ya sabemos que este plebiscito decidiria por medio de la soberania popular la continuidad del general Pinochet al mando, esto significa que si ganaba la opcion NO el general Pinochet tendria que dejar el cargo en 1990 pero si esque se manifestaba la opcion del SI el general Pinochet mantendria el poder hasta 1997.
Frente a este problema la UDI se manifesto abiertamente a votar por la opcion SI ya que ellos estimaban que el sr. Pinochet salvo a Chile del comunismo y Marxismo, ademas pensaban que su modelo economico neo-liberal era el apropiado para Chile y frente a las acusaciones de violaciones a los derechos humanos sufridas durante el regimen militar procuraron bajarle el perfil a lo vivido y aclararon que mucha gente mediante manifestaciones y ataques a ellos eran tambien muy dañados.

-Pildora del Dia Despúes: Frente a este tema la UDI se mostro algo dividida ya que si bien hubieron hasta senadores que se manifestaron a favor de estos metodos la mayoria del partido considero que este tipo de anticoncepcion podia llegar a ser abortivo y apelando a la doctrina de la iglesia su pocion frente al tema fue que ellos no permitirian que esta fuera distribuida.

Elecciones Presidenciales año 2010: En este tema la UDI mostro un apoyo incondicional al candidato RN Sebastian Piñera  argumentando de que las falencias que habia tenido la concertacion en los ultimos 20 años eran muchos (a esto se deriva el eslogan de "Hay que cambiarle el rostro a Chile").
La UDI hizo ver a la gente que el modelo que proponia Piñera era viable y seguro para Chile.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Una breve reseña del partido...

 (UDI) es un Partido politico de Derecha originado como movimiento político en 1983. Uno de sus fundadores, principal creador y presidente entre dicho año y 1989 fue el abogado, político y profesor universitario Jaime Guzman E.quien fuera senador de la República de Chile desde 1989 hasta su asesinato.